Els Focs de Blanes 2018. Hermanos Ferrández

Els Focs de Blanes 2018. Martes 24. Hermanos Ferrández (Murcia)

48 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava.

Cuarto día y noche de fuegos. Fiesta Mayor de Blanes.

Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández. Beniel. Murcia.

Xavier López – assesor de la comissió tècnica dels Foc. 

Pirotecnia Ferrández, de Bemiel (Murcia), demostró ayer por qué es la campeona de la pasada edición. Leo Ferrández, diseñador del espectáculo, lo ha vuelto a hacer demostrando una vez más que es uno de los valores más importantes de la pirotecnia actual. Con nueve puntos digital y con una coreografía casi perfecta, hizo simetrías multicolores para comenzar su espectáculo. Siempre jugó con fachadas a tres alturas y con remates de sección casi perfectas. La calidad del material fue excelente. Ayer pudimos ver por primera vez una sección de geométricas donde se pudo contemplar las típicas caras sonrientes y los corazones que hicieron que el público comenzara a ovacionar el pirotécnico.

A la mitad del espectáculo hizo simetrías digitales conjuntamente con carcasas de lujo donde se pudieron ver dalias con punta azul, carcasas japonesas con centro multicolor y las carcasas con tronco y centro sakura. La sección más ovacionada fue la sección con oro de kamuro, que empezó enseñando la típica palmera seguido de acompañamiento digital con trueno, llenando el cielo con un ritmo constante hasta llegar al remate final sobre Sa Palomera y con una acuática realmente espectacular . Esta sección hizo que el público ovacionara constantemente hasta que llegaba el prefinal con las típicas silbador que marcan el inicio. Comenzó con carcasas japonesas de diferentes colores con un ritmo in crecendo que marcaban las silbadores el inicio del final realmente potente, llenando el cielo durante un buen rato con carcasas multicolores.

La apoteosis final, marca de la casa, con detonaciones de carcasas sobre Sa Palomera con recorrido digital terrestre y con un arrebato de truenos que señalaba el final del espectáculo. El público ovacionó largamente el espectáculo, lo que llegó a emocionar el mismo Leo Ferrández.

Después de eso, las cosas han quedado en tablas. Muchos deberán escoger entre la fuerza y ​​el ritmo de lo que vimos ayer o la novedad de la pirotecnia italiana que hizo su espectáculo el pasado domingo.

Hoy llega el turno de la pirotecnia Xaraiva, catorce años después de su última participación en el concurso. Lleva un espectáculo marca de la casa, con la fuerza característica del fuego gallego, y estoy seguro que dará más problemas al jurado, ya que viene el único campeón de campeones de Bilbao y una de las empresas que hoy está subiendo más dentro del panorama pirotécnico estatal.

Video Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández. Blanes 2018

 

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.