Els Focs de Blanes 2018. La Pirotecnica SAGL

Els Focs de Blanes 2018. Lunes 23. La Pirotecnica SAGL (Suiza)

48 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava.

Tercer día y noche de fuegos. Fiesta Mayor de Blanes.

Pirotecnia La Pirotecnica SAGL. Ascona. Suiza.

 

Xavier López – assesor de la comissió tècnica dels Foc. 

Anoche llegaba el turno de la empresa suiza La pirotécnica SAGL con los jóvenes hermanos Andrea y Lucca Colombo. El espectáculo que nos ofreció fue lento y pausado, pero hubieron notas interesantes por el material que nos ofreció. Con el estilo de disparo centroeuropeo, mucho más lento de lo que estamos acostumbrados, comenzó su espectáculo con carcasas japonesas de origen italiano con centro sakura de muy buena definición. Continuó con secciones de carcasas con cracker pero con carencia de secciones digitales. El espectáculo no disponía de ninguna sección digital terrestre; aún así se suplió con cajas mecanizadas.

Cabe destacar la sección con oro de muy buena factura que hizo arrancar los primeros aplausos del público. Le faltó más color, ya que volvimos a ver colores muy repetitivos con un final de estilo italiano multicolor. Terminó su espectáculo en una noche en que el público esperaba más, después de la gran actuación de la noche anterior de la empresa Pyroitaly.

Hoy llega el turno de Pirotecnia Ferrández, de Beniel (Murcia), el campeón de las dos pasadas ediciones. Lleva un gran espectáculo con nueve puntos digitales y con la fuerza característica de su fuego acuático que estoy seguro de que volverá a poner el listón bien alto, ya que el día siguiente vuelve a Blanes después de mucho años Pirotecnia Xaraiva. Esta empresa de Galicia viene con la diseñadora Eva Do Espirito Santo, que es la más joven actualmente. Quizás serán las dos empresas, conjuntamente con la italiana Parente el día de Santa Ana, que podrán ganar este concurso si son capaces de batir la empresa Pyroitaly, que dejó Blanes boquiabierto.

Video Els Focs de Blanes 2018. La Pirotecnica SAGL. Ascona. Suiza.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.