Els Focs de Blanes 2018. Pirotecnia Pyroitaly

Els Focs de Blanes 2018. Domingo 22. Pyroitaly (Italia)

48 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava.

Segundo día y noche de fuegos. Fiesta Mayor de Blanes.

Pirotecnia Pyroitaly SNC. Cavriago (RE) Italia

Xavier López – assesor de la comissió tècnica dels Foc. 

Piroitaly SNC demostró ayer la esencia de la escuela pirotécnica italiana con una gama de colores de una belleza extraordinaria y con un material de primerísima calidad. El espectáculo comenzó con una cadena de truenos típicos de esta escuela con secuencias digitales terrestres y con una apertura clásica de carcasas japonesas multicolores.

Desde el principio, la empresa demostró toda la fuerza con carcasas de cambios de tipo italiano, con el que fue capaz de disparar varias veces con una simetría de tiempo realmente increíble. Pudimos sentir el típico silbido italiano llamado sbozzo (boceto) con serpentina que iba acompañado de silbidos que hizo aplaudir los miles de espectadores presentes cerca de la roca de Sa Palomera. La cuarta parte del espectáculo de la pirotécnica de Reggio Emilia (Emilia Romagna) comenzó con unas carcasas de lujo con color amarillo y lima, seguidas de más carcasas de cambio del mismo color. El ritmo frenético continuó con carcasas de color oro y que provocaban que el cielo se hiciera cada vez más pequeño, lo que hizo exclamar los “oh!” Del público. Cabe destacar la sección de intermitencias blancas, donde supieron coger muy bien la bahía de Blanes y la parte de s’Abanell. También incluyó todo el cielo y provocó un efecto único. Realmente, la imagen de ayer a las 10 y 47 minutos de la noche era increíble: se hizo absolutamente de día. Hay va ha haber una larga ovación de los presentes en la segunda jornada del 48º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava.

Un trueno fue el preludio de la parte final, con ritmo y una cadencia de fuego in crescendo en el que se pudo ver un material de carcasas de perla blanca, típico italiano, y de muchísima calidad. Las carcasas llegaron a llenar Sa Palomera por encima y todo el cielo con un final de truenos realmente espectacular.

Pyroitaly ha puesto las cosas muy difíciles al resto de participantes, por el diseño y por la calidad del material. Hacía años que no veíamos un espectáculo con este ritmo y con esta luminosidad y variedad de colores. Hoy es el turno de la pirotecnia suiza SAGL.

Video Els Focs de Blanes 2018. Pirotecnia Pyroitaly SNC. Cavriago (RE) Italia

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.