Els Focs de Blanes 2017. Un 47 concurso apasionante.

Los Fuegos, un patrimonio mágico de Blanes.

47 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de La Costa Brava

 

Pirotecnia Vulcano. Blanes 2017

Blanes Fireworks. Pirotecnia Vulcano

Hay retos que son difíciles de superar, y creo que esta edición del concurso internacional de fuegos artificiales de la Costa Brava ha sido un éxito en mayúsculas. Un concurso que comenzó con Pirotecnia Vulcano (Madrid) con un espectáculo técnicamente perfecto, con secciones digitales interactivas con el público, un trabajo magnífico que para mí podría haber ganado porque supo crear una magia a la que el público respondió.

El segundo día, Pirotecnia Tomás (Benicarló) con un montaje difícil con lluvia y aparato eléctrico, supo crear esta esencia valenciana, con remates bien definidos, un espectáculo que también gustó al público de Blanes, amante del fuego valenciano.

La noche del lunes llegó el turno del campeón de la pasada edición, Hermanos Ferrández, con un espectáculo similar al del primer día, supo encontrar esta magia con el público a base de fuerza y ​​secciones acuáticas, con una sección de kamuro, las típicas palmeras, que aquí es la sección histórica, muy nuestra, de una belleza extraordinaria.

Els Focs de Blanes 2017

Pirotecnia Hermanos Ferrández.

Martes la empresa francesa Régie Fêtes, una apuesta arriesgada, ya que era su primera salida internacional, gustó y mucho, con un color extraordinario, una composición contemporánea, daban ganas de escuchar música y seguir el diseño, con un ritmo más pausado, pero con secciones de mérito con la ovación de un público entendido en este arte.

El día grande, miércoles, día de Santa Ana, con Pirotecnia Pablo de Cangas del Narcea (Asturias), es el día que el público dice que los mejores fuegos son los del día 26. Tal les faltó más sutileza a la hora del diseño. La contundencia y la fuerza estaba asegurada, con un espectáculo que fue muy bueno pero le faltó aquella magia que había sabido crear en la edición de 2016.

Las cinco empresas participantes han demostrado creatividad, diseño, y un trabajo muy duro. Artistas que reflejan su esfuerzo con una sonrisa después de la ovación del público, demuestra que este arte es muy grande.

 



 

Els Focs de Blanes 2017

Jueves 27 de Julio, en el teatro de Blanes, con una gala a la altura del concurso, y con una votación ajustada, sólo unos 500 puntos de diferencia, el jurado dio como ganador Hermanos Ferrández, que repite título, se lleva los 6.000 euros y el trofeo Vila de Blanes y será de nuevo el encargado de disparar por San Narciso, en Girona en octubre, y por Santa Cristina en Lloret en 2018. El segundo premio fue para la Pirotecnia Vulcano, que se lleva un premio en metalico de 2.000 euros y los reconocimientos de su participación.

Puntuaciones:

Pirotecnia Hermanos Ferrández: 8.625 Puntos. Pirotecnia Vulcano: 8.117 Puntos. Pirotecnia Tomàs: 7.828 Puntos. Pirotecnia Pablo: 7.736 Puntos. Pirotecnia Sarl Régie Fête 7.230 Puntos.

 

 

 

Blanes, con una asistencia cercana a las 850.000 personas durante los cinco días, y con el lema La magia comienza contigo , ya piensa en la edición del 2018. Superar esta edición será difícil, pero los retos con magia nos llevarán una vez más el éxito.Blanes ha superado un listón más, con un cartel histórico, emocionante, con espectáculos de mucho nivel, y un año más con un público extraordinario -por mí y para las empresas participantes-, el mejor del mundo. Ya hemos empezado a trabajar para el 2018, una edición donde habrá una sorpresa más: la creación de una marca, Fuegos Artificiales de Cataluña, donde el ganador de Blanes y el de Tarragona tendrán la oportunidad de ser el primer campeón de Cataluña , una marca de referencia en Europa en este arte, y que dejará paso a que los fuegos de Blanes y de Tarragona sean patrimonio cultural inmaterial de Cataluña.

XAVIER LÓPEZ – ASESOR DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE LOS FUEGOS DE BLANES

Compartir

Deja un comentario