Els Focs de Blanes 2017. Pirotecnia Pablo.

47 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de La Costa Brava.

Blanes 26 de Julio 2017.

La Guinda del Pastel.

Els Focs de Blanes. Pirotecnia Pablo

Concurso de Fuegos de Blanes. Pirotecnia Pablo

La Pirotecnia Pablo de Asturias hizo anoche un espectáculo marca de la casa, contundente, con fuerza y con una renovación de colores respecto al espectáculo del año pasado. Comenzó con un efecto digital en el que parecía que caían hojas ( lipping fails ) sobre Sa Palomera con una cerrada (barra muy larga) de elementos voladores, típica de Cangas del Narcea y seguidamente aberturas en el cielo con las típicas palmeras con tronco, lo que hizo que el público les dedicara la primera ovación de la noche.

Todas las secciones que se dispararon anoche fueron rematadas con una gran carcasa con el efecto sauce. Se pudieron ver entonces carcasas acuáticas con un color muy brillante, con sus remates a los dos lados de Sa Palomera, tal como dicen las bases del concurso. Cabe destacar la sección de kamuro (las típicas palmeras) de secciones de estrellas, un material totalmente nuevo, justamente de este año, y las carcasas de cambio de color.

El final fue realmente trepidante. Se inició de una manera totalmente diferente. Comenzó desde encima de Sa Palomera, con un prefinal muy marcado y que fue subiendo de tono y de color. La culminación fue multicolor y se completó con un remate final muy grande con perla blanca. Como es habitual, llegó una descarga de truenos muy grande, con ruido, como gusta al público ya todas las blanenques ya los blandenses, que puso fin al concurso de este año.

La 47ª edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava ha tenido un nivel alto. No solo con los espectáculos de las cinco pirotecnias, sino también en el ámbito de la organización. Los cinco participantes lo han valorado, y el sector pirotécnico del Estado y de la Unión Europea ya mira hacia el 2018.



 

Els Focs de Blanes. 26 de Julio 2017. Pirotecnia Pablo.

 

 

27 de Julio (a las siete) se dará a conocer el campeón de la edición de este año en un acto en el Teatro. Los miembros del jurado tendrán una difícil papeleta, ya que los espectáculos han sido de gran calidad. Un punto podría marcar la diferencia.

Compartir

Deja un comentario