Els Focs de Blanes 2017. Régie Fête Pyrotechnie

Pirotecnia Régie Fête Pyrotechnie (Francia)

47 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de La Costa Brava.

Blanes 25 de Julio 2017.

Diseño contemporáneo francés

Blanes Fireworks

Régie Fête. Els Focs de Blanes

La compañía francesa Régie Fête mostró ayer en Blanes, en la cuarta jornada de los Fuegos, uno de los mejores colores que se han visto en toda la historia del concurso, que comenzó en 1970. Con un diseño contemporáneo y con un proyecto artístico bautizado con el nombre de Madre Naturaleza, quiso expresar las cuatro estaciones del año para acabar con el verano. Y todo ello con un diseño innovador.

El montaje contaba con muchos puntos digitales, pero la novedad del inicio, con una cuenta atrás donde se vio los números desde el 5 y hasta el 1, incluyendo el efecto de una erupción de volcán sobre la roca de Sa Palomera. Esto dice mucho del atrevimiento de esta compañía. También hay que destacar las cajas mecanizadas, con las que consiguió casi efectos de espectáculo con cinco puntos digitales.

El color del arco iris se vio con toda la luminosidad y potencia por todo el escenario durante el lanzamiento (19 minutos). Su espectáculo, sin pausas, como si fuera un piromusical, mostró a veces pausas con poco fuego, algo a lo que no estamos muy habituados. Estas pausas son normales en espectáculos de fuera del Estado. En Europa, donde hoy en día las restricciones en materia pirotécnica son mayores, esta práctica (las pausas) es lo más normal del mundo.

Cabe destacar la composición cada sector, con colores brillantes y, sobre todo, su composición a dos alturas. La gama de colores proviene de un material realmente excelente, innovador, que por ejemplo se ha visto este año en París con motivo de la fiesta nacional francesa en la torre Eiffel.

La parte final del espectáculo fue emocionante. Hubo una combinación de colores dorados, con una fachada de crakkers (un efecto de chispas sobre la roca de Sa Palomera) y fuego aéreo con carcasas japonesas de muy buena calidad que hizo emocionar al público. Los asistentes demostraron que entienden, de fuegos, y al final ovacionaron la compañía francesa.

 

 



 

 

Els Focs de Blanes. 25 de Julio 2017. Régie Fête Pyrotechnie

 

 

El 26 de Julio llegara el turno de un viejo conocido, que tiene muchas ganas y que presenta un espectáculo contundente, de mucha fuerza. Personalmente, creo que todavía pondrá las cosas más difíciles al jurado del concurso. Pirotecnia Pablo, de Cangas del Narcea (Asturias), tiene el honor de disparar el día de Santa Ana, el gran día de la fiesta mayor de Blanes, y podrá demostrar que puede ganar.

El vencedor se conocerá el 27 de Julio en el Teatro de Blanes con un acto abierto al público, lo que demuestra que el festival es uno de los más transparentes y el único donde el vencedor se elige entre un jurado técnico y un jurado popular.

Compartir

Deja un comentario