Els Focs de Blanes 2017. Pirotecnia Hermanos Ferrández

Pirotecnia Hermanos Ferrández (Murcia)

47 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de La Costa Brava.

Blanes 24 de Julio 2017.

El campeón vuelve con fuerza

Els Focs de Blanes. Hermanos Ferrández

Los Fuegos de Blanes. Pirotecnia Hermanos Ferrández

Hermanos Ferrández, el campeón de la edición de 2016, ha vuelto con mucha fuerza en Blanes, cuando muchos pensaban que su espectáculo sería un espectáculo simplemente para cumplir el expediente. Su montaje incluía nueve puntos digitales, con más de 1.200 artificios, y dejó al público maravillado. Leo Ferrández diseñó un espectáculo típico de su manera de hacer, con secciones muy contundentes, con remates casi impecables y con secciones de lujo.

La participación de la pirotecnia murciana comenzó con sincronización digital y con geometrías de tipo piramidal. Hoy en día es la sincronización de moda en todas las empresas del sector. Cada sección, rematada con truenos finales, se encadenaba con otro inicio siempre con un acuático espectacular. Fue secciones como las típicas palmeras (kamuro), que fueron un auténtico lujo. El final, marca de la casa, comenzó a llenar todo el escenario de Sa Palomera con detalles acuáticos, y con un ritmo muy bien marcado, in crescendo , que daba paso a la parte final del montaje. La última sección del espectáculo tuvo un final increíble. Hubo detonaciones encima y al lado de Sa Palomera, y con remates acuáticos realmente deslumbrantes.

Después de esta última noche, se abre el debate en Blanes de quien ganará este año, Mañana acabará la 47ª edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava. Hasta la noche de ayer, el nivel era altísimo. Personalmente, el cartel de Blanes es el mejor del país [Estado].

El jurado lo tendrá muy difícil, y cualquier punto podría marcar la diferencia. El jurado valorará, entre otros aspectos, el color, el ritmo y la potenciación del escenario. El vencedor se llevará 6.000 euros y el trofeo Vila de Blanes. Además, será la empresa encargada del castillo de las Fires de Sant Narcís de Girona de este año y el de las fiestas de Santa Cristina de Lloret de 2018.

 

 



 

 

Els Focs de Blanes. 24 de Julio 2017. Pirotecnia Hermanos Ferrández. 

 

 

Mañana 25 de Julio, en la cuarta noche, toca la pirotecnia francesa Régie Fête, de Harnes, junto a Lens, al norte de Francia. Es una empresa muy joven, que hace el debut internacional, especialista en espectáculos multimedia y piromusicales.

Compartir

Deja un comentario