Els Focs de Blanes. 22 Julio Firevision International

Xavier López (Asesor Comisión Tecnica)
46º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava.

Fire Vision Pyro Technics

Focs Blanes China.

El primer dia de Fuegos la lluvia hizo acto de presencia justo a la hora de comenzar el espectáculo, cayó intermitentemente durante todos los fuegos, lo que obligó  en un principio cambiar la posición de los equipos de disparo. El disparo de salida del concurso lo dio la compañía china Firevision International Pyro Technics, que comenzó con un Love Blanes que fue poco apreciado por el público, la lluvia empaño el inicio de los mismos. Se trataba de una secuencia de monotiros que era la primera vez que se veía en Blanes y que formaban las palabras Love Blanes. Cabe destacar el material chino de alta calidad, los colores, la cromática del diseño y sobre todo, la sección de kamuro en homenaje al pirotécnico Luis Brunchú, que fue el maestro del gerente de la compañía china, el castellonense Oscar Obiol.

 




 

Durante el espectáculo pudimos disfrutar de secuencias de crisantemos con centro sakura y una variedad de tonalidades pastel en cada sección. Se pudo ver un apartado de geométricas, Saturno, estrellas y corazones, lo que causó la admiración del público. Seguidamente se pudo ver una sección de mil hojas con cinco tonalidades. Gustó mucho la actividad acuática con un prefinal y un final intenso y espectacular, terminando una vez más con una pantalla de kamuro que cubría todo el escenario de Sa Palomera.

A pesar de ser una compañía china, los responsables del montaje pirotécnico (Pirotecnia Tomás de Castellón) ya conocen muy bien el entorno de Sa Palomera, y de esta forma  jugarón con precisión en el entorno de la misma, con acuáticos casi en cada sección y con unos colores realmente buenos. Pirotecnia Tomás, con su diseñador Miguel Ángel, que supo disparar tal como gusta al público Blanes, con ritmo y con fuerza. La parte final del espectáculo fue en esencia valenciana. Quizás faltó un poco de ruido al final, pero la escuela china normalmente termina sus espectáculos con una pantalla final y un cierre hermético. Uno de los hechos diferenciales del espectáculo fue la falta de secuencias digitales, pero sustituidas por cajas chinas de calidad, de las que esta compañía es líder de fabricación.

Xavier López -ElsFocsdeBlanes.com

 

Video Els Focs de Blanes 2016. Firevision International Pyro Technics

 

 

Compartir

Deja un comentario