Els Focs de Blanes16. Presentación Jurado Popuar

Jurado Popular
Els Focs de Blanes 2016.

El pasado martes se celebró en la sala de plenos del ayuntamiento la presentación del jurado popular, que consta de 48 miembros.
La presentación fue a cargo del regidor de cultura del Ajuntament de Blanes, Joaquím Torrecillas, impulsor de cambios importantes de cara al futuro del concurso, tanto en organización como en expansión de cara al futuro.
Seguidamente tomo la palabra Xavier López, experto en pirotecnia y cofundador del portal Startecnia.com, el cual explicó a los asistentes los pormenores de las empresas participantes y de los proyectos presentados. Este año Xavier López ha sido elegido asesor técnico del concurso y será por primera vez el encargado de escribir la crónica en el diario Punt Avui.
Seguidamente después Salvador Armengol, Gerente de Focs d’Artifici Europla y miembro de Piroval, realizó una máster class a los miembros del jurado relativa a los espectáculos pirotécnicos y como puntuar esos pequeños detalles, genio y figura, “Boro” hizo amena toda la presentación enseñando aspectos técnicos y contestando las dudas a los presentes. Retomó la palabra Jordi Bacardit, histórico miembro de la comisión técnica, quien puso su granito de arena a una tarde en la que los presentes participaron activamente preguntando sus dudas a los miembros de la organización.
Un concurso que si se sigue trabajando como hasta ahora, será el más atractivo de España tal como ha dicho Armengol, sin dudas se ve un cambio importante. Por su parte Xavier López se mostró muy contento, “es la primera vez que se ne reconoce el trabajo hecho durante muchos años” aunque no forma parte del jurado técnico “Para mi no es un problema, todo lo contrario, he podido trabajar durante estos meses en coordinación con los técnicos de cultura en aspectos de la organización, y creo que ha sido un acierto no estar este año dentro del jurado técnico, ya que por mi posición me he dedicado a pulir proyectos y a encarar ya la edición del año que viene” preguntándole por la edición de este año, la respuesta es clara y concisa, “La magia ha vuelto y hay que vivirla….”
Sin dudas se abre una edición que promete y mucho, después de dos años con algunos espectáculos que no estuvieron a la altura, se abre una nueva etapa donde Blanes sin dudas volverá a ser un concurso de referencia a nivel europeo, donde se esperan cambios importantes que darán un giro espectacular a este concurso histórico.

 




 

Jurado 2016

 

Jurat Focs 2016. Blanes

Jurat Focs 2016

 

Compartir

Deja un comentario