Festa Major de Blanes 2016.

Fiesta Mayor de Blanes 2016.

El Ayuntamiento de Blanes presenta oficialmente la agenda de actos de la fiesta Mayor de Blanes 2016.
Este año se cuenta con un presupuesto de 62.000 euros sin contar con el presupuesto del 46 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de La Costa Brava (Els Focs de Blanes. Ver Agenda aparte) que
en esta ocasión asciende a 126.000 euros y se contara con un día mas de espectáculo pirotécnico. (5 días de fuegos, del 22 al 26 de Julio) y los 30.000 euros del Ensorrat.

Fiesta Mayor. Del 22 al 28 de Julio. Como viene siendo costumbre estará repartida en diferentes ubicaciones, la feria para los mas mayores tocando la estación de autobuses, la feria de los peques en pleno
paseo marítimo del centro, el escenario principal detrás del Ayuntamiento, el escenario del Ensorrat en la playa, etc.

Colla Diables Sa Forcanera

Diables Sa Forcanera

Dentro de los actos de fuego, cabe destacar una vez mas el tradicional correfoc de la Vila, con La Colla de Diables Sa Forcanera de Blanes. El 24 de Julio después de los fuegos.

Quinta edición del Ensorrat. Pop, Rock, reggae, es el escenario mas joven y que durante 5 días nos trae todo tipo de música en directo.
21 de Julio. Noche de bandas de la tierra, Rock con Incombustibles, punk con Dog Skull y deathmetal con Phrymerial.
22 de Julio. Diversidad con bandas como Papel Secante, tributo a Extremoduro y Dalton Bang, con versiones de años atras y con un toque de humor.
23 de Julio. Ska y Rock estatal, con Ska Brass, ska-punk y Habeas Corpus, Rock.
24 de Julio. Noche de DJ’s con DJ Charlie Brown Jah, reggae, DJ Send0, con la música mas actual y moderna y para cerrar la noche, Jungle Bwoy Bravecoastsound, D&B, Raggajungle, Electro y Dubstep.
25 de Junio. La música mas divertida del Ensorrat con, Doctor Prats y Auxili, reggae Valenciano.

Otros actos dentro del programa de fiestas, danza con l’Esbart Joaquim Ruyra de Blanes, conjuntamente con la Orquesta la Cobla dels Sons Essencials, Vídeofesta, con música de los 80 a la actualidad,
en el teatro de Blanes tendremos la obra de Melanie Amazing.
Escenario de la Casa de Andalucía, Escenario Associació Cultural Joan Comorera, con música cubana, de l’Associació Sóc de Cuba, Sóc Popular.
Concurso de Karaoke, Masterclass de Zumba, concierto con La Principal de La Bisbal, Trobada castellera, fiesta de la espuma, sardanas, etc.

Como es costumbre el Aplec de L’Amor cerrara de nuevo las fiestas el 28 de Julio en la Cala Bona (Cala de Sant Francesc) con su tradicional cena popular y música en directo.
Cabe una vez mas destacar que este año se a optado por un grupo de rumba Catalana, Mataró Rumba All Stars, música mas festiva y animada, una buena forma de cerrar las fiestas.

Agenda. Programa completo  Ajuntament de Blanes.

 

 

Bona festa Major.

Compartir

Deja un comentario