Els Focs de Blanes 2015.

45 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava. Els Focs de Blanes 2015.

Arrancamos de nuevo otra edición del concurso de fuegos artificiales de Blanes. Una edición marcada como era de esperar por la ausencia, después de la gran decaída presupuestaria, como organizadora, solo se presentan 10 empresas al concurso, respecto a  mas de 25 de otras ocasiones.
La comisión técnica opina que se debe al nuevo reglamento, aplicable en Blanes y al marcado obligatorio de los productos CE. Desmentimos esta opinión ya que todas las empresas a día de hoy deben estar al día en normativa y sobre marcado, tiene sus propias normas especificas (materiales, propios e importación) y no tiene porque influir en apuntarse a un concurso o no, además somos mas que conscientes que muchas de las empresas incluso extranjeras que participan, en su mayoría utilizan producto nacional, marcado CE otra cosa es el diseño de su espectáculo y como realizarlo.

Continuamos con la ausencia del trofeo Vila de Blanes y con un premio único de 6.000 euros, que de nuevo cuenta con la oferta de poder realizar también el castillo de fuegos de las Ferias de Sant Narcis
en Girona por un importe de 12.500 euros, gracias al acuerdo entre los distintos Ayuntamientos.
Pocos incentivos para grandes empresas del sector, cuando todos somos conocedores como ya comentemos en otras ocasiones que venir a Blanes, significa poner dinero de tu bolsillo si realmente quieres ganar el concurso, como muchas empresas nos expresaron.  El cache que ofrecía Blanes a sus ganadores no tenia precio, somos bien conscientes de alguna que dejo mas 50.000 euros en la arena de Sa Palomera y hoy gozan de respeto y un gran mercado en todos los sentidos.

Focs de Blanes 2015

Focs 2015 Blanes

Constituido el plazo y valoradas las ofertas se decanta por las siguientes empresas, sin cotar con la Pirotecnia Mariá Angustias, quien tiene un mas que merecido puesto de honor como ganadora de los 2 últimos años.

Los Fuegos de Blanes. Del 23 al 26 de Julio 2015. Participan:
Pirotecnia Valecea-Pir (Álava)
Lieto Fireworks (Italia)
Pirotecnia María Angustias Pérez ( Granada ) Ganadora 2013 – 2014.
Pirotecnia Global Foc Caballer FX (Valencia)

Como era de esperar la Pirotecnia María Angustias de Granada se Proclama campeona del 45 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de La Costa Brava por tercer año consecutivo.
Una empresa que fue recomendada por nosotros, (Startecnia) cuando se nos escuchaba, así como muchas otras ganadoras de años anteriores, (Valenciana, Vulcano) aquí a Blanes hay que venir cargados de ilusión, a repartir emociones que todos esperamos ver en el cielo.

Felicidades María Angustias.

 

Video Pirotecnia Mariá Angustias Pérez. Ganadora por 3er año consecutivo en Blanes.

Reportaje con fotos y mas videos del certamen en Startecnia. Els Focs de Blanes 2015.

Compartir

Deja un comentario