42 Concurso. Els Focs de Blanes.

42 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de La Costa Brava

Llego la gran crisis que tanto nos afecta a todos y el Concurso de Focs es el primero en sufrirla drásticamente este año. Se reducen los días de fuegos de 6, pasamos a 4 días y como no los recortes presupuestarios son la gran noticia de este año. El Ayuntamiento arrastra grandes deudas y a pesar de intentar por otros medios de buscar patrocinio y  colaboración, no se abren nuevas puertas y se ve en la obligación de reducir en gastos todo lo que se pueda intentando salvar el concurso.
Son inumerables las noticias en los medios, las criticas, incluso la dimisión de algunos miembros de la propia comisión técnica que lucharon y trabajaron por este concurso  y ven como la mala gestión, el desinterés de otros y el partidismo están llevando a la decadencia total de el que fue durante muchos años uno, por no decir el concurso pirotécnico  mas importante de nuestro país.
Cabe mencionar que incluso el propio sector de la hostelería de la Vila, que es el mas beneficiado de este evento, se oponen a participar, e incluso apuestan por que los fuegos solo se realicen entre semana. Leemos noticias tan absurdas como que les molesta que se les agoten los bocadillos y bebidas. (La Vanguardia)


El presupuesto para cada pirotecnia y noche pasa de los 21.000 euros a 19.000 euros, de los 8.000 euros de premio al mejor clasificado, pasamos a 6.000 euros y se elimina el El trofeo Vila de Blanes. El segundo clasificado de los 3.000 euros, no percibirá cantidad alguna 0. euros. El presupuesto general pasa a 104.000 euros.
Por otra parte se consigue como compensación que el ganador del concurso sea contratado para la realización del castillo de fuegos de las fiestas de Sant Narcis en Girona,
después de un logrado acuerdo entre los Ayuntamientos de Blanes y la Capital Gironina.

Focs 2012

Focs de Blanes 12

Finalmente y después de un reñido y discutido, programa se deciden las empresas participantes de este 2012

Fuegos artificiales Hermanos Ferrández SL (Murcia) como invitada de honor y ganadora del 2011
Vaccalluzzo ZioPiro Fireworks ( Italia )
Pirotecnia Valenciana ( Valencia )
Pirotecnia Valecea-Pir ( Alava)

Dias de Fuegos: Del 24 al 27 de Julio.

 

 

 

Reportaje completo con infinidad de imágenes y vídeos completos de los espectáculos de cada noche, los pueden ver en Startecnia. Els Focs de Blanes 2012.

 

Compartir

Deja un comentario