40 Concurs Focs de Blanes

40è concurs internacio­nal de focs d’artifici de la costa brava.
trofeu vila de blanes 2010

Seis empresas concursaran de nuevo este año en Blanes con motivo del 40 Aniversario del Concurso.
De nuevo se iluminara el cielo de la Vila desde la Roca de Sa Palomera, Blanes sera una vez mas el centro de atención de miles de espectadores que disfrutaran sin duda de uno de los mejores espectáculos pirotécnicos del país.

40 focs Blanes

40 focs Blanes

Este año cabe destacar que después de meses detrás de Pirotecnia Igual por parte de la gente de Startecnia, lograron que de nuevo se presentaran al concurso, siendo esta una de las empresas mas querida y nostálgica del mismo, además de ser representantes de nuestra tierra Cataluña. Gracias Startecia por lograrlo.
Participaran de esta forma 1 Catalana, 2 Valencianas, la Madrileña Vulcano, invitada de honor como ganadora del Certamen anterior, 1 Italiana y 1 Canadiense.
Una vez mas Blanes se convertirá en uno de los escenarios festivos mas esperados del verano en la Costa Brava.

La Pirotecnia Italiana Santa Chiara, sera la primera en ofrecernos su espectáculo, seguida de Vulcano de Madrid, a continuación la Pirotecnia Martí de Castellón de la Plana, el siguiente en disparar sera Pirotecnia Europlà de Valencia, quien mantiene una rivalidad absoluta con la anterior y ganadora en mas de una ocasión del concurso, continuamos con Pirotecnia Igual de Canyelles, Barcelona y para finalizar la canadiense Apogée Fireworks. Un cartel de lujo para esta 40 edición dels Focs de Blanes.
Pese a los recortes y reordenacion de presupuestos este año no sufrimos variante alguna con el anterior, se mantienen los 184.000 euros de presupuesto para el concurso, los 21.000 euros por noche de disparo y el premio al ganador de 9.000 euros. Se intenta de este modo mantener el alto nivel adquirido durante los últimos años del certamen.
Una vez mas Startecnia participa activamente en la organización del evento, trabajando como siempre en la sombra, aportando contenido, contactos con las empresas y realizando un estupendo reportaje de todo el certamen.

Video presentación Oficial.

Reportaje completo día a día, con fotos y videos. 40 Focs de Blanes. 

Compartir

Deja un comentario