Els Focs de Blanes 2016

46º Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava. Blanes 2016

Este año, de nuevo recuperamos un día mas de espectáculo, con un total de 5 dias de fuegos, desde que en el 2012 se pasó a los 4 por falta de presupuesto. (Gracias a la Asociación de Feriantes de Barcelona)
Con un presupuesto que pasa de los 104.000 euros de los últimos años a un nuevo total de 126.000 euros. Cada empresa participante percibe la cantidad de 19.000 euros para realizar su  espectáculo, lo cual no quiere decir que ese sea el valor real del espectáculo, ya que es sabido por muchos que quien realmente viene con ganas de ganar y llevarse consigo el trofeo de la Vila de Blanes (Que actualmente no se ofrece por su elevado coste económico y de gran prestigio en el sector) suele aportar mucho mas por cuenta propia, aparte de su ingenio y diseño. En años anteriores se contaba con un presupuesto inicial de 22.000 euros por disparo.

La comisión técnica ha decidido después del estudio y consejo de algunos expertos en el tema (Trabajando de nuevo una vez mas en la sombra) el decantarse según las ofertas recibidas por las siguientes empresas que serán las encargadas de llenar el cielo de color y arte durante este año. Participaran 3 de carácter Nacional y 2 de procedencia internacional.
Las empresas elegidas, día de disparo y su procedencia son las siguientes:

Focs de Blanes 2016. CartelPirotecnia Firevision Int. Viernes 22 de Julio (China)

Pirotecnia Accitana María Angustias. Sábado 23 de Julio Ganadora de los 3 ultimos años. (Granada)

Lieto Fireworks. Domingo 24 de Julio (Italia)

Pirotecnia Pablo. Lunes 25 de Julio (Asturias)

Pirotecnia Hermanos Ferrández. Martes 26 de Julio (Murcia)

Todos los espectáculos comienzan a las 22:30 horas en la roca de Sa Palomera y se pueden ver perfectamente desde ambos lados de la costa. Playa centro de Blanes y Playa de S’Abanell, con unas vistas y escenario único por su complejidad dentro del marco de la Costa Brava.

Este año la empresa ganadora del concurso percibirá un premio económico único de 6000€ que también vemos reducido dramáticamente. (9.000 euros en ediciones anteriores)
Una vez mas el jurado del certamen como es de costumbre esta compuesto por la comisión técnica del mismo y la participación popular (Ciudadana) Previa inscripción.
Así mismo la empresa ganadora quedará invitada automáticamente a participar en la próxima edición del concurso, ademas de ser contratada en la realización del
Castillo de Fuegos Artificiales que se realiza en la Ciudad de Girona con motivo de las Ferias de Sant Narcis 2016 y como novedad de este año y un nuevo acuerdo entre Ayuntamientos, el castillo de fuegos de la Fiesta Mayor de Santa Cristina de Lloret de Mar.

 

Compartir

Deja un comentario