Concurs de Focs.

Concurso de Fuegos de La Costa Brava.

La finalidad primordial de celebrar un concurso de fuegos artificiales era atraer público de todas las nacionalidades a Blanes, para de esta manera potenciar turísticamente la Villa. Un concurso pirotécnico que se celebra durante las fiestas mayores de dicha localidad, (Santa Anna) aprovechando de esta forma y potenciando la diversidad de espectáculos de los que todo tipo de publico puede encontrar y participar durante dichas fechas. En pleno verano, finales de Julio, donde la propia atracción de que goza la villa con sus encantos propios al estar situada entre el Mar y la montaña ofrece a todo visitante, sus playas, las terrazas en un esplendoroso paseo, sus calas, el muelle deportivo y el actual puerto regenerado aun con sus encantos, los barcos pesqueros, la lonja y subastas de las capturas.

 

La montaña del Castillo de Sant Joan con unas vistas increíbles de todo el poblado y como no, sus monumentos históricos, la fuente gótica en pleno centro de la Vila, sus ermitas. Los Jardines botánicos de MariMutra y Pinya de Rosa, situados en unos parajes de ensueño.
Blanes es a pesar de ser una ciudad moderna en la actualidad una Villa que tiende a continuar manteniendo sus tradiciones y costumbres, de gentes sencillas y tranquilas, un Pueblo que a crecido manteniendo ese espirito de tranquilidad y calma, familiar.

Por todo esto el concurso de fuegos a día de hoy disfruta de una grandiosa afluencia de público pudiendo incluso concentrarse en una sola noche mas de 400.000 mil personas que disfrutan en directo del espectáculo pirotécnico mas concurrido y famoso de la Costa Brava. Blanes convierte este concurso de fuegos artificiales en uno de los actos puntuales con más público de Cataluña, lo que lo acerca a las fiestas de otras comunidades autónomas como los San Fermines o las Fallas de Valencia.
Esta considerado como uno de los mejores festivales de pirotecnia de toda Europa, además es un modelo en organización y en seguridad, este año no lo pienses … Ven a Blanes. Visita Blanes.

Compartir

Deja un comentario