Els Focs de Blanes. Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández

Pirotecnia Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández (Murcia)
Blanes 26 de Julio.

Arte en el cielo de Blanes.

Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Beniel (Murcia), nos ofreció ayer un espectáculo como los de antes. Como gusta a las blanenques y los blandenses: con fuerza, ritmo y colores. Comenzó el espectáculo con el cartel luminoso con el lema ‘Gloria a santa Ana’ ya que es el único cartel obligatorio, según las bases del concurso.
Con detonaciones de carcasas sobre Sa Palomera y secuencias digitales, el público ya sabía que ayer vería un gran espectáculo. La cromática de colores tanto en carcasas como las mencionadas secuencias digitales fue excepcional. Destacaron los colores cítricos, como el amarillo y el naranja, y también el fucsia y el violeta.
Todas las secciones del espectáculo iban acompañadas con secuencias digitales terrestres y rematadas con truenos, lo que se convirtió en marca de la casa cada vez que terminaban las secciones del espectáculo. Gustaron mucho, a las más de 150.000 personas que estaban ayer en Blanes, las secciones de geométricas con flores y corazones. Seguidamente, secciones de crisantemos y dalias, acompañadas siempre de digitales, y con un cierre hermético.
La sección por excelencia, que es una sección marca Blanes (la sección kamuro), fue realmente espectacular, con acuáticos increíbles que llegaron hasta más allá de 350 metros, justo en medio de la bahía de Blanes y la playa de s’Abanell. Una sección de lujo que hacía años que no vivíamos en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava.
Llegó el prefinal y el final con una cromática de colores y formas con fachadas a tres alturas, que hacía disfrutar in crescendo los asistentes a los fuegos. La sorpresa final llegó con secuencia digital con truenos y detonaciones con perla blanca para todo sano Palomera, y con un cierre hermético de truenos que ponía el punto final del espectáculo de la 46ª edición del concurso de fuegos de Blanes.

 

 


 

La noche del 27 de Julio (a las 7 de la tarde en la sala de plenos del ayuntamiento) se hará la deliberación del jurado, donde sabremos finalmente quién es el ganador del festival de este año. Una decisión muy difícil tanto para la comisión técnica como para el jurado popular. Este año las bases del concurso dan al primer premio 6.000 euros en metálico aparte del castillo de fuegos del final de las Ferias de Sant Narcís de Girona y el castillo de las fiestas de Santa Cristina en Lloret del año que viene.

 

 

Video Pirotecnia Hermanos Ferrández

 

 

Compartir

One thought on “Els Focs de Blanes. Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández

Deja un comentario